Responsabilidad Ambiental

Reciclaje


OKI Data Americas practica y fomenta el reciclaje responsable, en nuestras instalaciones de producción, en el embalaje y transporte, y en cómo los consumidores de todo el mundo utilizan nuestros productos.

Nuestra empresa se destaca por reciclar todas las partes importantes dentro de nuestros productos, embalajes y documentos. Nos asociamos con empresas de residuos sólidos que se comprometen a desarrollar mercados para materiales reciclados. 

Reciclaje de equipos

Alentamos a todas las personas a desechar correctamente el hardware periférico cuando finaliza su vida útil. OKI trabaja para garantizar métodos de mantenimiento y desecho adecuados y que todo el hardware se manipule de acuerdo con las normativas estatales y federales de EE. UU.

Para apoyar estas iniciativas, ofrecemos información a los consumidores que viven en estados que exigen la participación del fabricante en los programas de recolección o reciclaje. Una lista de estados en los que OKI participa está disponible bajo solicitud.  Si no está seguro de los requisitos de reciclaje o de desecho en su zona, comuníquese con la municipalidad local para obtener más información.  

Reciclaje de baterías

OKI alienta a todos los usuarios a reciclar o desechar adecuadamente las baterías recargables.  Las leyes estatales o locales pueden exigir el reciclaje cuando reemplaza una batería agotada o cuando deseche equipos periféricos. Algunos estados de EE. UU. exigen que los fabricantes, distribuidores o minoristas recolecten y desechen o reciclen adecuadamente las baterías recargables sin costo alguno para los consumidores.  

Algunas impresoras OKI utilizan baterías recargables de iones de litio y deben mostrar un logotipo de reciclaje RBRS, que incluye un número gratuito para ayudar a ubicar lugares de entrega de baterías en su zona.

Reciclaje de tóner

OKI Data Americas mantiene un programa formal para el reciclaje adecuado de cartuchos de tóner específicos para impresoras.  Siga las instrucciones que se indican a continuación para devolver los cartuchos incluidos en el programa.


Embale el cartucho utilizado.

Saque el cartucho utilizado de la impresora y SÉLLELO en la misma bolsa del nuevo cartucho OKI. Es muy importante sellar la bolsa de plástico en la que se coloca el cartucho.  Si están, coloque el cartucho utilizado en las almohadillas de protección. Asegúrese de utilizar solo una bolsa y una caja con cada cartucho para evitar daños durante el camino. Cierre la caja con cinta de adhesiva.  Si tiene alguna pregunta, llame al 1-800-OKIDATA.


Prepare una etiqueta de devolución.

Se necesita hacer una etiqueta única e independiente para cada tóner que se va a devolver.

Generación de etiqueta

OKI no aceptará la devolución de cartuchos o baterías que no sean de OKI para su reciclaje. La etiqueta de devolución solo se puede utilizar para devolver los cartuchos y baterías OKI incluidas en el programa.
* mandatory
First and Last Name*
Company*
Address 1*
Address 2
City*
State*
Zip Code*
Select Toner Type*
Toner Serial Number
E-mail*
To receive a copy of the label by e-mail, enter your e-mail address

Únase a la conversación OKI

facebook linkedin youtube twitter

Copyright ©1995-2019 Oki Data Americas, Inc.