Responsabilidad Ambiental

Iniciativas empresariales


Estamos trabajando para impulsar el comportamiento en nuestro negocio y en el mundo.

Fabricación ecológica

OKI Data está reduciendo nuestra huella ambiental global.  En nuestras plantas de fabricación, alentamos el uso de luz natural y tecnologías de percepción/detección para reducir los requisitos de calefacción y enfriamiento.  Creamos plantas de tratamiento de aguas residuales basadas en el reciclaje para mejorar considerablemente los niveles de calidad de agua en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Los innovadores sistemas de manejo de tóner de “bucle cerrado” han mejorado la salud y la seguridad de nuestros empleados, además de reducir los impactos ambientales en nuestras instalaciones de producción.  Las iniciativas en las plantas OKI han reducido el volumen de residuos que van a los vertederos locales hasta un 70 %.

Mejoramos las pruebas de rendimiento de las impresoras para reducir el consumo general de papel y ordenar el papel por categoría para un reciclaje más eficiente.  OKI Data alienta la adquisición ecológica y trabaja con los proveedores para promover materiales y procesos respetuosos con el medioambiente.  

Gestión del riesgo ambiental

OKI se esfuerza para mantener los sistemas de producción con la máxima eficacia, a fin de garantizar una seguridad y protección medioambiental óptima.  Llevamos a cabo simulacros de contención de emergencia para evitar la contaminación de los sistemas de desagüe del agua subterránea.  Si se produce un problema, trabajamos para identificar la causa y aplicar medidas a fin de evitar futuros incidentes.

Gestión de seguridad

OKI Data participa en los esfuerzos de gestión de seguridad en nuestros sitios de producción en todo el mundo.  Estas actividades incluyen medidas de gestión de riesgo diarias e inspecciones periódicas para evaluar las protecciones medioambientales, la prevención de desastres y las medidas de salud y seguridad.

Embalaje ecológico

Para reducir aún más nuestro impacto medioambiental, OKI Data Americas está trabajando para diseñar embalajes, actividades de producción y el desecho adecuado de todos los materiales de forma ecológica.  Esto incluye todo, desde las cajas de cartón para los productos hasta los palés de madera que se utilizan durante el transporte.  Seguimos probando materiales diseñados para reducir el consumo eléctrico y la contaminación y que sean más fáciles de manejar y reciclar.

Educación ambiental

Se les alienta a los empleados de todas las instalaciones de OKI Data Americas a ahorrar recursos y reducir el consumo eléctrico y los residuos de materiales.

Únase a la conversación OKI

facebook linkedin youtube twitter

Copyright ©1995-2019 Oki Data Americas, Inc.