Comunicados de Prensa

OKI DATA AMERICAS ANUNCIA EL FIN DE VIDA DE SUS EQUIPOS CON MARCA OKI EFECTIVO A PARTIR DEL 31 DE MARZO DEL 2021

2020/09/01


1º. de Septiembre de 2020

OKI Data Americas, Empresa de impresión líder a nivel mundial, anunció el día de hoy que efectivo a partir del 31 de marzo del 2021 OKI Data Americas, Inc. no distribuirá más impresoras bajo la marca OKI en los mercados del Norte, Centro y Sur de América. Esto incluye todas las impresoras y multifuncionales LED, así como a las impresoras de matriz de punto (SIDM).

“Este año, OKI se embarcó en el desarrollo de un nuevo plan de negocios de mediano plano de tres años que reposicionaría a nuestra Compañía hacia un desarrollo con crecimiento sustentable realizando un cambio estratégico con un enfoque en ventas y entrega de servicios de valor agregado” mencionó Sergio Horikawa, presidente y CEO de OKI Data Americas, Inc.

“Aún y cuando hemos avanzado significativamente sobre este plan, hemos experimentado también un impacto negativo muy severo en la demanda del mercado a raíz de la pandemia del COVID-19, forzándonos a reevaluar nuestra capacidad para alcanzar nuestro plan de mediano plazo. Después de un exhaustivo análisis realizado por nuestros equipos gerenciales tanto en la región americana como en Japón, se ha determinado que es necesario trazar una nueva ruta a seguir, resultando en el anuncio del día de hoy”

OKI Data y algunos socios de negocios seleccionados, continuarán distribuyendo consumibles, partes y servicios de garantías a los mercados en América Latina por un período de al menos cinco años (marzo de 2026) a través de un Distribuidor Maestro ubicado en los Estados Unidos de América, a modo de soportar efectivamente a toda la base instalada. Continuaremos trabajando con nuestros socios distribuidores en la proyección de ventas, compra respectiva y entrega para mantener los niveles adecuados de inventario que requiera el mercado. Cabe aquí señalar que la oficina de OKI en México, así como las sucursales en Colombia y Argentina cerrarán definitivamente a partir del 31 de marzo del 2021.

“Quiero asegurar a nuestros socios de negocio y clientes finales que OKI está comprometido a continuar distribuyendo consumibles y partes de servicio de acuerdo con lo establecido en los contratos con nuestros clientes o como lo requieran las normativas y leyes locales” mencionó Horikawa.

Es importante hacer notar que este anuncio impacta exclusivamente al mercado de América. Las ventas domésticas de OKI en Japón y otros mercados regionales mantendrán su actual negocio y sus correspondientes estrategias. Acuerdos globales OEM y la distribución de líneas de productos específicos de valor agregado que impactan a todo el continente Americano serán directamente manejados por OKI Data Corporation en Japón.

Acerca de OKI Data Americas con oficinas centrales en Irving, Texas es una subsidiaria de OKI Data Corporation y respaldada por su matriz OKI Electric Industry establecida en Tokio, Japón, empresa pública multinacional de $4.0 miles de millones de dólares, la cual ha sido líder en Telecomunicación, Infraestructura y Sistemas Mecatrónicos desde 1881. OKI comenzó su innovación en la industria de impresión hace ya más de cuatro décadas atrás, primero comercializando algunas de las primeras impresoras de matriz de puntos antes de ser pionera en la impresión con tecnología LED que continúa impulsando la cartera de productos OKI en la actualidad.

Para mayor información, visita www.oki.com/mx
Contacto de Medios:
Juan Antonio López
OKI Data de México
Juan.lopez@okidata.com

Únase a la conversación OKI

facebook linkedin youtube twitter

Copyright ©1995-2020 Oki Data Americas, Inc.