Nuestra marca

Nuestra innovación


Tecnologías de OKI líderes en el mundo: acerca de LED

¿Qué es LED?

LED, o diodo emisor de luz, es un tipo de elemento semiconductor que expulsa luz.

Los LED se utilizan actualmente en una amplia variedad de aplicaciones, desde pantallas de gran tamaño y señales de tráfico hasta iluminación decorativa de temporada, faros de automóviles e iluminación interior y exterior. OKI DATA ha sido el líder constante en el desarrollo de tecnología LED, basado en su larga trayectoria en el desarrollo de los primeros cabezales de impresión LED del mundo para impresoras.

La diferencia entre LED y láser

Las impresoras LED se caracterizan por ofrecer impresión de alta velocidad y alta calidad de imagen con una estructura sencilla, algo que no se puede conseguir con las impresoras láser.

Las impresoras láser tienen un solo haz de láser como fuente de luz que se divide mediante espejos para enviar la luz al tambor de imagen, por lo que la estructura interna es compleja y, con frecuencia, la carcasa de la impresora también es grande. Por su parte, las impresoras LED envían la luz directamente al tambor de imagen, por lo que se pueden diseñar sin espejos y con una menor distancia hasta el tambor, lo que reduce el tamaño de la carcasa de la impresora. Además, la estructura interna es sencilla, por lo que el mantenimiento también lo es.

Resumen de los cabezales de impresión LED

resumen de los cabezales de impresión
Las impresoras basadas en tecnología electrofotográfica se utilizan ampliamente como impresora o copiadora en la oficina, por ejemplo, porque pueden ofrecer impresiones de alta calidad a gran velocidad y sobresalen en productividad de impresión. Uno de los métodos electrofotográficos utiliza un cabezal de impresión LED como una fuente de luz para que la impresora escriba. En 1979, incorporamos exitosamente en aplicaciones prácticas una impresora electrofotográfica que adoptaba LED como su fuente de luz, en colaboración con NTT. Desde entonces, OKI Data ha participado en el desarrollo tecnológico del diseño, fabricación y venta de cabezales de impresión LED en la búsqueda de llevar impresoras líderes en el mundo a aplicaciones prácticas. En el 2006, desarrollamos un dispositivo (matriz LED de capa delgada de crecimiento epitaxial) que une LED y CI (circuito integrado) del controlador LED mediante el uso de la tecnología de unión de capas delgadas de crecimiento epitaxial y creamos un producto con este nuevo cabezal de impresión LED. Esto contribuyó a hacer la estructura del cabezal mucho más sencilla y a producir el cabezal de impresión más compacto y más confiable hasta el momento. OKI Data busca constantemente crear productos basados en nuestra tecnología original que puedan satisfacer a nuestros clientes.
Descripción general de las especificaciones del cabezal de impresión LED
Fotografía del cabezal de impresión LED

Estructura del cabezal de impresión LED

Los cabezales de impresión LED utilizan una matriz que contiene varios LED y estos se activan y desactivan individualmente conforme a las señales de impresión. OKI Data creó un dispositivo (matriz LED de capa delgada de crecimiento epitaxial), que une el LED y el CI del controlador LED mediante el uso de tecnología de unión de capas delgadas de crecimiento epitaxial y lo implementó en los cabezales de impresión LED. Nuestro cabezal de impresión LED está hecho de un COB (del inglés Chip on board, chip en la placa) que tiene varias matrices de este tipo alineadas a una PCB (del inglés Printed Circuit Board, placa de circuitos impresos) en un ancho de impresión, como A4 y A3, y una matriz de lentes en una varilla a través de la cual la luz del LED golpea el tambor de imagen y lo expone para formar una imagen en el tambor. Por ejemplo, un cabezal de 600 ppp (puntos por pulgada) de tamaño A4 tiene LED de 4,992 puntos alineados en una matriz y los LED individuales emiten/apagan la luz según corresponda para imprimir los datos y escribir una imagen latente en el tambor.
estructura del cabezal de impresión

Característica del cabezal de impresión

Los cabezales de impresión LED de OKI Data que se basan en nuestra tecnología original tienen las siguientes características:

*Compacto

 Los cabezales de impresión LED convencionales tenían su límite en cuanto a qué tan alta podía llegar a ser su resolución, ya que a medida que la resolución se tornaba más alta, la cantidad de elementos aumentaba y la densidad de instalación de la conexión de circuitos que unía eléctricamente la matriz LED con el CI del controlador se hizo más alta. La tecnología de unión de capas delgadas de crecimiento epitaxial que OKI Data desarrolló implementa la conexión o cableado en un proceso semiconductor sin utilizar la tecnología de conexión de circuitos de alta densidad, lo que permite hacer los dispositivos más pequeños y las resoluciones más altas. Con la integración de este dispositivo para el nuevo cabezal de impresión LED, el número de chips montados en una PCB se redujo a la mitad y el de cables un quinto con respecto al cabezal convencional, lo que permitió mejorar drásticamente su productividad, ya que solo se necesita montar un tipo de chip sobre una PCB, que permite lograr la reducción del volumen del cabezal a la mitad. Esto contribuye a hacer una impresora más pequeña.

Alta resolución

Las matrices LED fabricadas por OKI Data en su fábrica de alta precisión y calidad pueden lograr una alta calidad y puntos LED uniformes, además de tamaños de puntos “verdaderos” formados en imágenes a través del lente. La luz LED emitida, a 1200 ppp, desde un cabezal de impresión LED de OKI Data forma imágenes latentes finas. Incluso se puede imprimir un carácter pequeño o una línea fina en gran detalle y nitidez.

Pie de foto

Para imprimir una imagen de alta calidad de 1200 ppp, nuestro cabezal de impresión LED puede fácilmente lograr tamaños de puntos verdaderos que las impresoras de láser de utilidad variada no pueden. Incluso puede imprimir fuentes de dos puntos en gran detalle y producir representaciones impresas abrumadoras.

Impresión de alta velocidad

Las matrices LED de OKI Data fabricadas con tecnología EFB adoptan nuestra estructura de reflejo original. Gracias a esta estructura, la luz emitida que solía absorberse en una placa de oblea en los LED estructurados de manera convencional se puede utilizar para aumentar aún más la eficiencia de emisión de luz de LED. El cabezal de impresión LED de OKI Data adopta un método de conducción de transmisión de datos de alta velocidad, como el método de entrada de datos paralelo LVDS (del inglés low-voltage differential signaling, señal diferencial de bajo voltaje) y puede manejar con facilidad impresiones de alta velocidad y de varios niveles.

Ecológico: nuestro enfoque para un mejor medioambiente

La tecnología LED (diodo emisor de luz), que puede generar una luz potente con muy poca energía, está recibiendo mucha atención como una tecnología que puede ayudar a prevenir el calentamiento global porque su consumo eléctrico es bajo. OKI Digital Imaging utilizó la tecnología de unión de capas finas de crecimiento epitaxial y posibilitó el aumento de la eficacia de la emisión de luz del LED. Más adelante encontrará un gráfico que muestra la relación entre el suministro de corriente eléctrica y la cantidad de luz entre los LED convencionales y los LED de capa delgada de crecimiento epitaxial. Tal como se muestra en este gráfico, con el mismo suministro de corriente, un LED de capa delgada de crecimiento epitaxial emite más luz y su eficacia es casi el doble de la del LED convencional. En otras palabras, se utiliza menos electricidad para obtener la misma cantidad de luz, lo que significa que contribuye al ahorro de energía. Esto significa que la capacidad de la fuente de alimentación para la carcasa principal de la impresora puede ser menor, lo que contribuye a la reducción de costos. Además, ya que solo se necesita montar un tipo de chip sobre una PCB, el ancho de la placa se puede reducir, lo que permite lograr la reducción del volumen del cabezal a la mitad. Esto contribuye al ahorro de recursos de materias primas como la placa de vidrio epoxi y el aluminio.
ecológico

Tecnología original de OKI

Tecnología de unión de capas de crecimiento epitaxial
OKI Data desarrolló esta ingeniosa tecnología, nunca antes vista, y basándose en esta tecnología se esforzó por llevar nuestros productos líderes en el mundo a aplicaciones prácticas. Esta página presentará nuestra “tecnología de unión de capas de crecimiento epitaxial” original.

 

 

 

Únase a la conversación OKI

facebook linkedin youtube twitter

Copyright ©1995-2017 Oki Data Americas, Inc.